Ranking comunas Santiago

Ranking: las 11 mejores comunas para invertir en propiedades si eres joven

Tomar la decisión de comprar tu primera propiedad, no es algo que se pueda tomar a la ligera.

Es así como una encuesta hizo un catastro para identificar cuáles eran las mejores comunas para invertir en el segmento inmobiliario para adulto joven.

Los expertos han remarcado incontables veces el buen momento de la economía que permite adquirir propiedades hoy en día. Todo por el descenso en las tasas de interés de créditos hipotecarios.

La noticia llega en un muy buen momento, especialmente para los jóvenes profesionales que están ingresando al mundo laboral, o llevan un tiempo en él. Acá se encuentra una buena oportunidad para invertir en departamentos en blanco.

Lo anteriormente mencionado es debido a la independencia financiera y estabilidad que genera tomar una decisión de este tipo.

Las estadísticas

Según IV Encuesta de Juventud del Instituto Nacional de la Juventud, un 61 % de los jóvenes de 25 años del país aún residen con sus padres o familias. Todo debido mayoritariamente al no haber completado aún estudios superiores.

El estudio muestra que de esta cifra, la mayoría son hombres pertenecientes a un estrato socioeconómico alto.

Ante esto, los expertos en ventas de terrenos mencionan que una forma de ahorro inteligente es el invertir en bienes raíces. Una compra con proyecciones a futuro, que es lo ideal para quienes recién ingresan al mundo laboral.

La ventaja que tienen los compradores jóvenes es que se tiene un periodo entre 2 a 3 años para “ordenar” las finanzas y acomodarlas para una adquisición de este tipo.

Por otra parte, la ventaja de la compra en blanco es que el precio de la propiedad sólo irá en aumento desde su obtención y posterior entrega.

Los requisitos para invertir en propiedades

A partir de los datos de la encuesta, se aconseja a bancarizarse de manera inteligente, abriendo cuentas corrientes, alejándose de las tarjetas en casas comerciales mientras se encuentran con un crédito hipotecario.

También se recomienda armar durante unos años el historial laboral antes de tomar tamaña decisión, pues cambiarse de trabajo puede jugar en contra. Es vital que los jóvenes distingan entre el endeudamiento positivo y el negativo.

Finalmente, y tomando en cuenta las características del mercado y necesidad del público joven, las comunas más recomendadas son: Maipú, La Cisterna, Quinta Normal, La Florida, Huechuraba, Estación Central, San Joaquín, Independencia, San Miguel, Recoleta y Macul.

Cabe destacar que cada día los precios y oferta son más diversos, permitiendo a más jóvenes tener la opción de, en un corto plazo, obtener la vivienda propia.

1 thought on “Ranking: las 11 mejores comunas para invertir en propiedades si eres joven

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *