Comprar primer auto

¿En búsqueda de tu primer automóvil? Recomendaciones para ti

El mercado chileno contiene actualmente cerca de tres millones de vehículos, dando cuenta de que el auto particular es uno de los medios de transportes más masivos hoy en día.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en los últimos diez años han incrementado la compra de automóviles en un 60 %, lo que da cuenta de que es una de las preferencias de los chilenos a la hora de movilizarse.

Dentro de dicho mercado, uno de los nichos de la clientela involucra a los jóvenes, quienes obtienen un auto por primera vez. Lo que invita a analizar cuáles son las posibilidades más cómodas para estos compradores.

Los clientes “jóvenes”, son aquellas personas entre 18 y 34 años. En la mayoría de los casos, se buscan vehículos que no sean difíciles de manipular. Esta puede ser una tarea difícil para un comprador primerizo, abriendo una variedad de posibilidades.

Las opciones que se barajan

Chile cuenta con más de 50 marcas automotrices en su mercado, lo que no se da en todos los países del mundo. Pero antes de tomar una decisión al respecto, es importante tener en cuenta ciertos aspectos con los que deben cumplir las marcas.

Gasto y consumo

Uno de los primeros puntos de interés para el segmento juvenil es el consumo y ahorro de combustible. A esto surge la opción de vehículos que ocupen diésel. La tecnología de estos motores ha crecido, y es más amigable con el medio ambiente.

Diseño

Elegir un auto no es algo que se haga cada mes o cada año, por lo que la estética es una parte fundamental. En este sentido, el segmento juvenil responde a aquellos automóviles que tienen un diseño innovador o diferenciador. Y que, por sobre todo, sea práctico.

El costo de la mantención

El respaldo de cada marca también es uno de los puntos importantes a revisar antes de comprar un automóvil. Ante cualquier accidente o sorpresa, lo mejor es saber que puedes contar con repuestos accesibles en todo sentido.

Por lo mismo, el vehículo debe contar con una buena red de servicio. En especial ahora, que los clientes adulto-joven suelen dirigirse constantemente a centros de atención, o consulta on line. Uno de los temas más buscados en Internet dentro de este segmento es, precisamente, la viabilidad de los repuestos de su futura adquisición.

Seguridad ante todo

Finalmente, uno de los puntos más influyentes en la decisión – independiente del público, es la seguridad que ofrece el producto.

Los accidentes son una posibilidad incontrolable, por lo que ─en especial en conductores inexpertos- es bueno contar con un auto que contenga elementos que protejan el vehículo, o un seguro de auto directamente.

Sin duda este tipo de decisiones se toman después de mucha reflexión. Pero hay cosas que no puedes dejar pasar al comprar un vehículo.

Ahora que tienes estos consejos, estás preparado para tomar la mejor decisión.

1 thought on “¿En búsqueda de tu primer automóvil? Recomendaciones para ti

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *