Autos más cotizados por jóvenes

¿Cuáles son los autos más cotizados por los jóvenes?

En los últimos años se ha generado una nueva segmentación acerca de qué vehículos son para jóvenes específicamente. Y este es un mercado que ha ido tomando fuerza.

Puede sonar insólito para algunos, pero expertos de seguridad vial recomiendan sólo ciertos automóviles para adolescentes y primerizos.

Esto, principalmente debido a las características de conducción que pueden ayudar la labor de quienes aún no dominan las cuatro ruedas.

Hoy hay mucha información sobre cómo orientar una compra consciente en este sentido. Hay automóviles con herramientas muy útiles para quienes están manejando por primera vez, o adquieren su primer vehículo.

Hay ciertos factores que se deben tener en cuenta, sobre todo para maximizar la seguridad del conductor y evitar mayores riesgos.

Pasos prácticos para primerizos

 Si es que estás ad portas de conseguir tu primer auto, o estás aún en etapa de iniciación, uno de los puntos a tener en cuenta es no ir tras la mayor cantidad de caballos de fuerza. Estos suelen ser muy potentes, y ante cualquier prueba puede haber graves consecuencias.

Según el IIHS (Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras, por sus siglas en inglés), otra buena opción es adquirir automóviles más pesados para los más jóvenes de la casa.

Esto último porque, mientras más grande es, más puede proteger al conductor en caso de accidente. Las estadísticas señalan que son menos propensos a ser colisionados. ¿Será verdad?

Así, hay una alerta en relación a los vehículos tipo “minicar” pertenecientes al segmento A. Usualmente se asocian los autos más compactos a universitarios y adolescentes, una tendencia que debería revertirse.

Al mismo tiempo, el organismo experto en seguridad vial, reconoce que es importantísimo adquirir vehículos con control electrónicos de seguridad (ESC). ¿De qué trata esto? Un sistema que ayuda a mantener el control del auto en curvas y carreteras.

Con ello, la estabilidad aumenta y reduce mucho el riesgo de sufrir accidentes. A todo esto, se suma por supuesto el tener las medidas de seguridad correcta en el automóvil propio como contratar un seguro automotriz en caso de percances que puedan ser más graves.

Es una prioridad que se evalúen ─previo a la compra- todos los sistemas internos del automóvil. Incluyendo los cinturones de seguridad.

Una compra inteligente, es aquella que toma en cuenta las posibles amenazas y se adelanta a ellas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *