Ser feliz en el trabajo

7 claves para ser feliz en el trabajo

Hoy en día vivimos en una sociedad que demuestra la dificultad de encontrar felicidad o estar a gusta en el entorno laboral. Esto es un mito a derribar.

No importa el puesto que tengas, llevarlo de la mejor manera posible te hará más alegre y afectará directamente a tus colegas.

La clave está en tener pequeños gestos a considerar. Todo está en el poder de tus acciones, hábitos y mente. La actitud con la que enfrentas cada día, si es la adecuada, te permitirá tener una vida de mejor calidad, y destacarte entre tus compañeros de trabajo, y por qué no, lograr ser más productivo en el trabajo también te hará feliz.

Acá te entregamos algunos tips que te podrán ayudar de manera efectiva a la hora de enfrentarte al día a día en el trabajo, y generar un ambiente más feliz:

  1. Encuentra un “partner” de trabajo

En todo círculo laboral, generarás cercanía y empatía con más de una persona. Esto dalo por seguro. Si ya tienes identificado a esa persona, fortalece el vínculo. Siempre es bueno alguien que pueda entender por lo que pasas en el trabajo y viceversa.

De esta manera, también se propicia un incentivo social que te motiva a un buen desempeño y buena convivencia en la oficina.

  1. Empieza tu día con un incentivo

Al comenzar tu jornada, hazlo con algo bueno. Un incentivo por día te ayudará, y será el motor de un gran desempeño. Puede ser disfrutar de un café al partir el día u otro. Tú eliges.

  1. Establece una red de apoyo

Tomando en cuenta el punto 1, es bueno que siempre tengas un equipo o colegas que se motiven y alienten cuando las cosas se ponen difíciles o estás teniendo una jornada difícil.

Una red de apoyo fortalece los lazos dentro del team y, por lo tanto, es una ayuda colectiva en la que pueden escucharse, también animarse y compartir. El sentido de pertenencia definitivamente te hará más feliz en tu trabajo.

  1. Concreta recesos con tus compañeros

Esto puedes hacerlo por ti mismo, pero aún mejor si tomas pequeños breaks con colegas. Hay momentos en que, para ser productivo, debes tener una breve pausa y continuar. Habla con tus compañeros de trabajo y establezcan momentos de distracción, entre medio o después de cada jornada.

  1. Crea objetivos y metas

No estarás feliz si estás frustrado. Por lo mismo, aprovecha de generar una lista de prioridades diarias y comienza por aquello que está entre tus primeros cinco objetivos. Tener metas claras hará el trabajo más llevadero.

  1. Haz ameno tu espacio de trabajo

Organizar o decorar tu espacio de trabajo u oficina hace que todos trabajen con más ganas. Involúcrate en la decoración, o adapta a ti tu escritorio. Sea lo que sea, haz el esfuerzo por sentirte a gusto, y ayudar a otros a disfrutar el espacio laboral.

  1. Termina el día agradeciendo

La gratitud es una clave para la felicidad. Cada día, repasa lo que trabajaste e hiciste, y agradece por aquello que viviste. Hay días en los que será más difícil, pero siempre hay algo por lo que sonreír.

Teniendo en cuenta estos siete puntos, todo tu entorno laboral ─y tú mismo- tendrán una mejor experiencia y seguro les dará motivación para llevar a cabo cada día de la mejor manera.

Y lo que te funcione, ¡compártelo!

1 thought on “7 claves para ser feliz en el trabajo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *