toldo proyectante

Cómo soportar de manera segura una ola de calor

¿Sabías que cobijarse bajo un toldo que no tenga filtro UV no garantiza que tu piel sufra los efectos de los rayos solares? Aquí te explicamos por qué.

¿Sabías que cobijarse bajo un toldo que no tenga filtro UV no garantiza que tu piel sufra los efectos de los rayos solares? Aquí te explicamos por qué.

No basta sólo con una buena hidratación para enfrentar olas de calor como las registradas durante los últimos días, en Europa. También es necesario evitar la exposición prolongada al sol, por lo que, sobre todo en esta época, se vuelve muy importante ponerse a resguardo bajo toldos y pérgolas.

Pero no da lo mismo el material con que están fabricados estos techos de lona, ya que lo ideal es que cuenten con filtros UV y que al mismo tiempo tengan la capacidad de absorber parte de la temperatura para garantizar la comodidad y no afectar la salud de las personas.

Juan Felipe Segura, experto en cortinas y persianas de Hunter Douglas Colombia, afirma que para distinguir la calidad basta simplemente con pararse bajo uno y otro y comprobar la sensación térmica.

“Aunque muchas veces se ven similares, en algunos la sensación es muy  sofocante, mientras que en los  de buena calidad, se siente de manera evidente un ambiente más fresco”, dijo.

Esa es la razón que lleva a muchas personas a proteger el exterior de sus viviendas y de sus negocios con este tipo de toldos y pérgolas de aluminio.

Los toldos y pérgolas Hunter Douglas son excelentes para el control de la luz solar en terrazas, jardines y ambientes abiertos, ya que permiten prolongar los espacios interiores hacia el exterior y en días soleados, por estar fabricados con tejidos de control solar que crean espacios con una temperatura muy agradable”, explica Segura.

Existe una gran cantidad de telas acrílicas de sólidos y resistentes colores. Al mismo tiempo, las personas pueden acceder a toldos enrollables, a toldos horizontales, a toldos plegables, a toldos quitasol, a toldos verticales y al toldo retráctil. Además, el accionamiento puede ser motorizado y manual por medio de una manivela, y adicionalmente cuenta con sensores de lluvia y viento.

El secreto de la fibra

Juan Felipe Segura señala que el secreto del éxito está en  la composición de las telas, y que existen dos tipos de tejidos que utiliza Hunter Douglas dentro de su completa gama de productos de Toldos Proyectantes y Pérgolas.

El primero son las lonas compuestas 100 por ciento de fibra acrílica. La ventaja de éstas es que permiten generan un confort térmico que realmente se agradece en estos tiempos de calor. Este material es capaz de alcanzar  hasta un 90 por ciento de absorción térmica, y es lo que precisamente le permite generar  ambientes frescos. Y no sólo eso, ya que el paso de luz controlada brinda a las personas una protección UV del 100 por ciento.

El segundo grupo lo conforman lonas compuestas 100 por ciento de poliéster. Una de las mayores ventajas, dice Segura, es que si bien permite una absorción térmica de hasta 28 por ciento, brinda un nivel de paso de luz que alcanza un 100 por ciento de opacidad.

“De esta manera no solamente conseguimos brindar confort térmico, sino que también logramos  dar privacidad a distintos ambientes”, explica.

Los productos con que cuenta Hunter Douglas en todo este segmento son las pérgolas Sunkeen Tech, que integran serenidad y diseño en espacios luminosos y de aire fresco, y las pérgolas Sunkeen Lite, basadas en una estructura liviana y con un diseño especial para el control de los rayos del sol.

Y en cuanto a los toldos, Juan Felipe Segura explica que los toldos del tipo vertical están ideados para brindar protección en los balcones al atardecer. De hecho, indica que son ideales para ser montados en estructuras de arquitectura moderna y en ventanas de edificios, mientras que los toldos horizontales están pensados para fundamentalmente ofrecer su protección ante los dañinos rayos UV.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *