cocina renovada

Cómo estrenar cocina sin necesidad de hacer obras

Si deseas renovar la cocina sin el desgaste económico y el estrés que implica tener obras en tu casa, a continuación tienes una lista de técnicas de pintura, iluminación y decoración.

cocina renovada

Si deseas renovar la cocina sin el desgaste económico y el estrés que implica tener obras en tu casa, a continuación tienes una lista de técnicas de pintura, iluminación y decoración para que llenes consigas tener una cocina perfecta.

Madera para una mayor calidez

Si lo que buscas es un estilo rústico, puedes colocar unas repisas verticales de este material para guardar utensilios, especies o cuchillos; o sustituir el frente de la cocina con tablas de madera, que son más resistentes e higiénicas. La disposición de un estante fabricado con tablones  también otorga un ambiente más acogedor.

La moda del color carbón

La despensa o si quieres una pared, todo lo puedes pintar de un tono oscuro o color carbón, según tus deseos de cambio. Esta tonalidad crea un contraste interesante con tus estantes (y si son blancos, mejor aún). Las paredes ahumadas crean la combinación vanguardista que estás buscando, junto con los utensilios de acero inoxidable y los muebles negros.

Azulejos o alfombras

Al darle color al suelo, la cocina recobrará vida. Una alfombra de vinilo con diferentes estampados y colores claros nos da un efecto de mayor amplitud de espacio visual. Mientras que, con un collage de azulejos puestos estratégicamente en solo una parte del suelo, creará un efecto visual de patchwork, atemporal y atractivo.

Tienes varias alternativas de poner azulejos en suelos de madera, laminado o liso mate, consiguiendo darle un toque estético a este espacio.

Cocinas angostas

Tener espacios reducidos en tu cocina te crea incomodidad en las tareas del hogar. Para mejorar las condiciones, aprovecha el espacio vertical con utensilios colgantes y repisas verticales y busca unos muebles multifuncionales como sillas o armarios que se puedan guardar en la logia, por ejemplo.

Y por supuesto, usa colores claros en las paredes y en las cortinas para dar un efecto de amplitud e higiene.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *