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Los cambios de Twitter para este 2019

Twitter programa una serie de cambios para este 2019. Entérate de qué es lo que trae esta gigante red social.

La sabemos que Twitter siempre formó parte de entre las redes más utilizadas desde que nació hasta hoy. El “pajarito azul” es uno de los espacios digitales donde más usuarios comparten. Y las cifras crecen año a año.

Sin embargo, en la era digital, las transformaciones vienen y van a una velocidad alarmante. Es por eso que tienen como meta realizar una nueva apuesta para este presente año.

En comparación a aplicaciones/webs como Facebook e Instagram, Twitter no lidera los índices de popularidad. Sin embargo, el nicho de usuarios aumenta a través del tiempo.

La agilidad de estos cambios digitales y sociales pusieron en jaque su continuidad, lo que llevó al equipo tras la red, a evaluar las posibilidades y uso en este 2019.

La comunidad como idea clave

Twitter siempre logra mantener la visibilidad de la percepción de la comunidad a través de los contenidos que son compartidos abiertamente día a día por los usuarios. Un beneficio y desafío, al mismo tiempo, que plantearon analizar.

A raíz de los previos cuestionamientos sobre lo que representan para el público es que trabajan en un nuevo programa que pretende mejorar aún más el servicio o plataforma en ello contenido.

Para lograr acertar en el clavo, crearon un espacio de pruebas y seleccionaron a usuarios específicos. Algo totalmente diferente a lo que habían hecho hasta ahora.

Durante las próximas semanas llevarán a cabo estas pruebas desde un espacio virtual en el que sólo ciertos usuarios ya preseleccionados, podrán acceder a varias funciones que podrán usar y evaluar.

Las evaluaciones de estos cambios serán realizadas desde una aplicación independiente. Los detalles en los que consiste, aún nos dejarán expectantes por saberlos.

Un cambio lento, pero seguro

Por motivos como el alcance, uso diario y popularidad, es que Twitter decidió hacer este ensayo en una plataforma aparte y de manera privada, para así mantener la premisa de presentar el servicio de mayor calidad que les sea posible.

A través de este trial, revisan datos con los usuarios seleccionados. Las modificaciones que aprueben pasarán por un nuevo filtro para poder implementarlas de manera paulatina, pero efectiva, a todos los usuarios.

El reducido grupo que formará parte de la prueba, compartirá y abrirá debate sobre los gadgets y nuevas posibilidades a las que tendrán acceso.

“Estamos involucrando la perspectiva de la gente de forma temprana”, afirma Sara Haider, directora de administración de productor de Twitter, en entrevista con TechCrunch.

“Es una nueva forma de pensar sobre el desarrollo de productos. Sabemos que estamos haciendo cambios que son bastante significativos y necesitamos que formen parte de este proceso, para saber si estamos construyendo la experiencia correcta”, agregó Haider.

La nueva versión beta

Después de la prueba generada con los usuarios seleccionados, comunicarán las modificaciones definitivas que tendrán lugar en la red social.

Dentro de las nuevas herramientas, encontramos la opción de diferenciar con colores los mensajes principales y las respuestas. Al mismo tiempo, serán ordenadas a través de un algoritmo. En la práctica creemos que estos elementos serán útiles para diferenciar ─dentro de hilos─ los detalles que más le interesan al usuario.

Principalmente, el objetivo es la retroalimentación, hacer de la plataforma algo más simple entre la interacción de los usuarios. Esto es lo que llevó a la empresa a analizar los botones existentes hasta el día de hoy. Incluso  evaluarán la permanencia del “corazón de likes”.

Estos son sólo algunos de los detalles revelados hasta ahora. Dentro de los próximos meses veremos si efectivamente cambiarán el rostro de Twitter o si mantendrán la forma más tradicional. Los usuarios tendrán la decisión en sus manos.

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