El vestido spray de Bella Hadid, la sorpresa de la semana de la moda de París

Esta Semana de la Moda de París nos deja muchos momentos únicos: looks de street style para fichar sin parar, desfiles emocionantes como el primero de Victoria Beckham en la capital francesa y una performance que ha dado la vuelta al mundo: la creación del primer vestido en spray sobre el cuerpo de la modelo Bella Hadid. Sucedió en el desfile de Coperni y…

Esta Semana de la Moda de París nos deja muchos momentos únicos: looks de street style para fichar sin parar, desfiles emocionantes como el primero de Victoria Beckham en la capital francesa y una performance que ha dado la vuelta al mundo: la creación del primer vestido en spray sobre el cuerpo de la modelo Bella Hadid. Sucedió en el desfile de Coperni y dejó a todo el público sin palabras.

Si hay un momento que va a marcar la Semana de la Moda de París de este otoño 2022 es cuando, en pleno desfile de Coperni, se creó el primer vestido hecho con un aerosol sobre el cuerpo desnudo de la modelo Bella Hadid.

Creado por los diseñadores Sebastien Meyer y Arnaud Vaillan, directores creativos de la marca, el inventor del líquido que se pulverizó es un español: Manel Torres. Sin duda, uno de los momentos que se convertirán en hito en la historia de la moda y que ha sido la imagen más viral en las redes sociales estos días.

EL VESTIDO AEROSOL DE BELLA HADID

Nadie diría al ver el maravilloso vestido blanco de corte midi, con los hombros desnudos y una apertura lateral en la falda que lucía Bella Hadid en el desfile de Coperni que éste se había hecho minutos antes ¡y en directo! con un aerosol.

La modelo pasará a la historia por ser la primera en lucir un vestido creado en el mismo momento. Dos aerógrofos y tres personas fueron necesarias para llevarlo a cabo, rociando su cuerpo con un spray blanco que iba adquiriendo poco a poco la forma de vestido.

¿Lo mejor? El científico que ha desarrollado la tecnología que hace posible esta proeza es español: se llama Manel Torres, trabaja en el Bioscience Innovation Centre de Londres y es Managing Director de Fabrican Limited. El textil que se pulveriza está hecho con unas fibras de algodón suspendidas en una solución que, al entrar en contacto con el cuerpo y tras unos segundos, se vuelve sólido y se convierte en la tela que vemos en el resultado final.


Quizás te interese

Scroll al inicio