El debut de Pharrell Williams en Louis Vuitton con Beyoncé, Jared Leto, Zendaya y Naomi Campbell

El mundo de la moda se paralizó anoche en París. Pharrell Williams presentó su primera colección para Louis Vuitton en la Semana de la Moda Masculina y lo hizo rodeado de superestrellas. El flamante nuevo director creativo de la maison francesa tomó así el relevo al desaparecido y querido Virgil Abloh colocando a la marca como estandarte de la moda urbana, algo que…

El mundo de la moda se paralizó anoche en París. Pharrell Williams presentó su primera colección para Louis Vuitton en la Semana de la Moda Masculina y lo hizo rodeado de superestrellas. El flamante nuevo director creativo de la maison francesa tomó así el relevo al desaparecido y querido Virgil Abloh colocando a la marca como estandarte de la moda urbana, algo que no extraña si miramos a su perfil como rapero.

Mucho antes de su desembarco a la cabeza de Louis Vuitton, lo cierto es que Williams lleva años revolucionando la industria y su nombramiento, allá por el mes de febrero, no pilló por sorpresa a los entendidos del sector. Era algo así como una transición lógica, tan lógica como que el show rindió homenaje al legado del fundador de Off-White, revistando sus piezas emblemáticas con el toque Williams. «Louis Vuitton se complace en dar la bienvenida a Pharrell Williams como su nuevo director creativo masculino, con efecto inmediato. Su primera colección para Louis Vuitton se dará a conocer este junio durante la Semana de la Moda Masculina de París», explicó la maison francesa en el comunicado oficial. «Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un icono cultural global en los últimos veinte años», seguía el texto.

Con este anuncio, se esperaba mucho de su primera colección para hombre y, no, Pharrell Williams no defraudó. En convocatoria y en efectos de moda prácticos. Empezamos enumerando la extensa lista de famosos que viajaron hasta París para presenciar, en el emblemático Pont Neuf, su debut.

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La cantante Beyoncé y su marido, el también rapero Jay-Z, el piloto Lewis Hamilton, la modelo Naomi Campbell, la actriz y cantante Zendaya, el actor Jared Leto, la socialité Kim Kardashian, el cantante Sebastián Yatra, el actor Aron Piper, la modelo Miranda Kerr y muchos más. ¿Qué tienen todos estos nombres en común? Son amigos íntimos del diseñador y, a su vez, embajadores de la enseña de lujo. En pocas palabras, un front row como hacía años que no veíamos desfilar en una Semana de la Moda Masculina.

Con el hombre como foco de atención de la colección, no faltaron unas cuantas modelos femeninas ataviadas con nuevos looks de Williams. El mensaje era evidente: Louis Vuitton se abre a una moda sin géneros, una moda para todos y por todos, y una moda que pueden llevar hombres, mujeres y viceversa. Algo que ya puso en práctica su antecesor y que ayer, con el gamberro y urbano sello del cantante, volvió a exponerse de forma gigantesca.

Así lo explica la casa de moda: «Siluetas ‘dandy’ contemporáneas con incrustaciones de perlas y cristales desfilaron audazmente por el puente Pont Neuf para la colección debut de Pharrell Williams. Infundida con un optimismo acogedor, la línea evocó un saber hacer tradicional contrastante con una visión pionera».

Como común denominador en los looks, el mítico estampado de la maison, el conocido como Damier en versión pixel, un print del que el propio diseñador hizo gala al terminar el show: «Pharrell Williams cerró su desfile debut para Louis Vuitton con un traje con motivo camuflaje digitalizado, rindiendo homenaje a París con el emblema revitalizado de la maison». Ese motivo dimensionado y llevado al extremo fue la excusa para teñir prendas y accesorios.

Esas prendas maximizaban también sus patrones. Cortes holgados, siluetas relajadas y, en general, una imagen oversize para una nueva clientela Vuitton que focaliza el tiro en la comodidad por encima de otras cualidades de moda. La mujer y el hombre de Pharrell Williams abraza la tendencia safari, el print camuflaje, los letreros llamativos incrustados en prendas, la estética ‘western’, el tejido vaquero, los bordados joya, el armario sartorial, los elementos militares y un largo compilado de corrientes y hits que buscan construir un guardarropa al más puro estilo del rapero y sus amigos.

No faltaron los bolsos, otro emblema de la maison. «En una vibrante variedad de nuevos tonos, el bolso Speedy adornado con monogramas se revela con un encanto llamativo para la primera colección de Pharrell Williams».


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